Enterprise Architect y ActionScript 3.0!

Hace algunos semanas me envolvi en un proyecto bastante ambicioso para una firma de diseño de reconocido prestigio. El proyecto son 2 videojuegos (shooter y uno tipo top view) la verdad es que bastantes complejos y bueno el requerimiento fue que se desarrollara  con ActionScript 3.0 (¡yo dije excelente!). Como ustedes saben en cualquier tipo de proyecto y para la gestión y buen desenvolvimiento del mismo tenemos metodologías y más aún cuando estamos desarrollando software y software de alto calibre. Las metodologías como ustedes saben pues van desde UML, RUP, ITIL,XP, etc etc etc.UML es bastante útil y es ya usado por todos los analistas y desarrolladores de software para la gestión y analisis del proyecto, diagramas como Casos de Uso (requerimientos funcionales y no funcionales), Secuencia, Colaboración, Estados ,Clases y componentes nos ayudan bastante para tener una perspectiva diferente de cada uno de el desarollo de software y para que veamos de distintos puntos de vista el desarrollo de el mismo.

Esto es muy importante ya que de ahí se pueden derivar muchas cosas como el éxito o retraso o incluso fracaso de nuestros proyectos. Bueno pues los videojuegos no son la excepción para aplicar este tipo de metodologías, y cuando estamos en la fase de generación de clases Enterprise Architect puede ser de mucha ayuda al momento de estar generando nuestro diagrama de clases, y de mucho más ayuda para tener documentado todo nuestro proyecto, y si sirve para proyectos en Flash 8 e incluso en Flash CS3 tanto para ActionScript 2.0 y 3.0.

¿Qué quiero decir con esto?. Que al momento de estar generando nuestro diagrama de clases, interfaces, además de las propiedades y métodos de las clases, podemos exportar el código a ActionScript 3.0!, ¿Genial no?. Una herramienta corporativa para generar toda nuestra fase de desarrollo e incluso pasarla a ActionScript, además podemos configurar los tipos de datos de As 2.0 y 3.0 y realizar una ingeniería inversa. Me da gusto saber que herramientas como EA ya incluyen a ActionScript como un lenguaje robusto de programación. En mi siguiente post que lo hare en estos días les explicare a manera de tutorial como realizar estos sencillos pasos que nos ayudan bastante a la hora de desarrollo, generar y configurar los tipos de datos e incluso generar una ingeniería inversa. Mantenganse sintonizados

Advertisements

4 thoughts on “Enterprise Architect y ActionScript 3.0!

  1. Estaremos al pendiente Isra, buen post! Será interesante saber si más allá de EA existen alternativas para obtener stub-code en AS3 del lado Open Source, en que status habrán quedado Safron aquel modelador que Carlos en su momento reseño en MIF hecho con Flex y todos los tips que puedas pasarnos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s